Wednesday, November 17, 2010

Disco nuevo de Charly

CHARLY GARCIA Lanza oficialmente “Kill Gil”

Luego de diferentes versiones y rumores, el mítico álbum “Kill Gil” finalmente llegará a bateas de todo el país en formato CD+DVD el próximo 7 de Diciembre. Este álbum que comenzó su produccion hace 4 años es la versión terminada, luego de nuevas grabaciones y mezclas que fueron realizadas durante el 2010 e incluye 12 temas nunca antes publicados. Este es el primer disco de estudio luego de 7 años.
El DVD incluye una versión del álbum en Dolby Sorround 5.1 y acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por Charly Garcia durante el proceso de composición del álbum. Las animaciones interactúan con la música convirtiéndolo en un verdadero y único viaje audiovisual.

Según el propio García, ‘Kill Gil’ es una mini ópera. Cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen y entonces decide cambiar al mundo a través de mensajes en sus propias canciones. Aquellos que lo entienden se salvaran, el resto no.
Kill Gil vendría a ser la forma de eliminar “giles” a través de un lenguaje para los que no conocen: “la música”.

El álbum fue producido enteramente en Nueva York por Charly Garcia y el reconocido productor Andrew Oldham.

Entre otros músicos lo acompañaron: Carlos González en bajo, Kiushe Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería. María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki también colaboraron en el mismo.

No comments: