Friday, November 13, 2009

Francisco Bochatón en La Cigale

El músico platense brilló en la noche del jueves

El espacio reducido del escenario de La Cigale podía presagiar un recital en el que Francisco Bochatón priorizara el lado más acústico de su repertorio. Sin embargo, el trovador platense optó por dar junto al trío que lo acompaña, un show eléctrico y adrenalínico. Eso sí, aprovechó muy bien la cercanía que tenía con su público para mantener un diálogo continuo y cargado de ironía con los presentes. Así, la vuelta de Soda Stereo, las corbatas de Miranda! o los Pixies (los músicos se animaron a pedido del público a improvizar la intro del clásico “Here comes your man”) fueron algunos de los tópicos sobre los que un Bochatón afilado, distendido y algo mareado se refirió a lo largo del show. Las drogas y la bebida fueron otros lugares recurrentes en la fluida conversación entre el artista y su público. De hecho, a alguien se le escuchó gritar: “Francisco, tenés poesía en tu vaso”


En cuanto a las canciones, todo comenzó con “Feliz cumpleaños”, a partir de la cual Francisco propuso un viaje por los terrenos conocidos y, otros no tanto, de su carrera solista y sólo se detuvo en unas pocas canciones del reciente “Tic- Tac”. Entre estos temas, sobresalieron “Balvanera” y la frágil y ya adoptada como favorita por los fans “Tu voz se va”. De su ex banda, los fundamentales Peligrosos Gorriones, sonaron “Amo el jardín” y una poderosa versión de la oscura “Manicomio gris”


“Canto familiar”, “Ausente” y “Gaviota”, ésta última con un nuevo arreglo en la guitarra de Fernando Kabusacki, fueron otros momentos impecables del show en el que la poética y la facilidad para crear melodías memorables de Bochatón volvió a quedar en primer plano. Hablando de poética y de poetas, cuando sonó “22 :33” fue difícil no reparar en esa letra tan original como bella, la cual a la manera de Oliverio Girondo, dentro de 50 años va a seguir siendo vanguardista.


Bochatón y su banda ayudaron a que la noche del jueves, con ese clima casi veraniego fuese más perfecta aún.

from www.vuenosairez.com

No comments: